top of page

Objetivos Específicos

  1. Conformar y formalizar el Comité Escolar de Convivencia, para estructurar y apoyar los procesos tendientes al mejoramiento de las relaciones interpersonales de la Comunidad Educativa.

  2. Resignificar el Pacto de Convivencia, conforme a lo establecido en el artículo 21 de la Ley 1620 de 2013 y en el Título 111 del Decreto 1965.

  3. Promover la vinculación de la Institución Educativa a estrategias, programas y actividades de convivencia y construcción de ciudadanía, que se adelanten en la región y que respondan a las necesidades de la Comunidad Educativa.

  4. Convocar a espacios de conciliación, para la resolución de situaciones conflictivas que afecten la convivencia escolar, por solicitud de cualquiera de los miembros de la comunidad educativa o de oficio, cuando se estime conveniente en procura de evitar perjuicios irremediables.

  5. Activar la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar, frente a situaciones específicas de conflicto, de acoso escolar, o conductas de alto riesgo de violencia escolar o de vulneración de derechos sexuales y reproductivos.

  6. Identificar, documentar, analizar y resolver los conflictos que se presenten entre docentes y estudiantes, directivos y estudiantes, entre estudiantes y entre docentes.

  7. Capacitar estudiantes como conciliadoras escolares, con el fin de mediar en la resolución de conflictos, siendo gestoras de paz.



bottom of page