top of page

Referente Legal

Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Artículo 87. Reglamento o manual de convivencia. Los establecimientos educativos tendrán un reglamento o manual de convivencia, en el cual se definan los derechos y obligaciones, de los estudiantes. Los padres o tutores y los educandos al firmar la matrícula correspondiente en representación de sus hijos, estarán aceptando el mismo.


Ley 1620 del 15 de marzo de 2013, crea el sistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar Decreto 1965 de septiembre 11 de 2013, por el cual se reglamenta la Ley 1620 de 2013, que crea el sistema nacional de convivencia escolar y Formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar.


Guía No. 49. Guías pedagógicas para la convivencia escolar, en ella se brindan herramientas pedagógicas a los Establecimientos Educativos de todo el país y su Comunidad Educativa, para facilitar el proceso de ajuste de los manuales de convivencia de manera participativa, la puesta en marcha de la ruta de promoción, prevención, atención y seguimiento para la convivencia escolar.




bottom of page